Secretos que los hoteles no quieren que sepas

Puedes hospedarte en una habitación mejor sin pagar más.

Todas las habitaciones de hotel son diferentes, incluso en la misma categoría de precio. Después de reservar un hotel, pregúntale al recepcionista si hay disponible una habitación en la esquina del hotel. Las habitaciones de las esquinas tienden a estar ubicadas lejos de los ascensores, lo que significa menos pisadas ruidosas y no escucharás las campanas del ascensor. También suelen ser más grandes con más ventanas (igualando mejores vistas), sin embargo, estas habitaciones espaciosas, soleadas y tranquilas a menudo no están clasificadas como un ascenso. En caso lo sean, pide una habitación lejos de los ascensores y en un piso superior, y aclara que tiene el sueño ligero, por lo que debe estar muy por encima del ruido de la calle y alejado de las zonas con mucho tránsito.

No tienes que pagar por una botella de agua

En los hoteles con gimnasios y spas, casi siempre encontrarás una nevera con agua embotellada fría, gratis para cualquiera que use las instalaciones. Entonces, en lugar de pagar una fortuna por el Evian en tu mini-bar, solo preséntate en el gimnasio, imagina que vas a entrenar (nadie lo hace realmente, ¿verdad?), O ponte tu toalla, métete en el spa y toma una botella: algunos ponen tazones gratis de fruta, nueces u otros aperitivos en el gimnasio y en las áreas de spa, ¡Aprovéchalas!

Recibe trato VIP

¿Cumpleaños, aniversario, graduación, nuevo trabajo? Lo que sea que estés celebrando, vale la pena que el hotel lo sepa. “Queremos que nuestros huéspedes tengan una estancia memorable, por lo que si conocemos una ocasión especial de antemano, intentaremos celebrarlo, o al menos enviar flores, pasteles o vino”, dijo un gerente de un hotel de Hong Kong. ‘Simplemente no mientas sobre los cumpleaños, veremos tu pasaporte cuando te registres’.

Ser flexible para obtener ofertas de Spa

Una visita al spa de un hotel es una delicia, pero ese caro menú de tratamientos no está escrito en piedra. Solicita hablar con el administrador del spa y pregunta si tienen descuentos u ofertas especiales disponibles, comunicándole que estarías dispuesto a visitarlo en cualquier momento del día. La mayoría de los asistentes al spa prefieren las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche, dejando las sesiones menos populares de la mañana y de media tarde para la negociación. Una gerente de un spa en un hotel de cinco estrellas en Tailandia nos dijo que a menudo ofrecen un descuento del 25 por ciento para “madrugadores”, pero solo si se lo piden.

No te pierdas el desayuno

¿Estás pagando por una habitación que incluye desayuno, pero te lo perderás porque saldrás temprano para un vuelo o una excursión? Pídele al personal del restaurante que te prepare una caja para llevar. El faff agregado significa que los hoteles tienden a guardar silencio sobre este servicio, pero se puede hacer y generalmente incluirá una botellita de yogur, fruta fresca, pasteles o barras de cereal, y una caja de jugos, y, si tienes suerte (o pregunta amablemente ), un té o café para llevar.

Vale la pena quejarse.

Si hay un problema de verdad con tu habitación, no te quedes callado; una ducha tibia, un ruidoso aire acondicionado o una red Wifi inservible. Deja que el gerente en servicio sepa de inmediato cuando detectes el problema, cuanto antes mejor, en el caso, puedes solicitar amablemente que te trasladen a una habitación mejor para compesnar el servicio. Un administrador de un centro vacacional en las Maldivas nos dijo: “Preferimos que nuestros huéspedes sean amables, pero la verdad es que armar un escándalo suele ser una buena forma de conseguir lo que quieres”. No seas grosero, sin embargo. Dales la oportunidad de ofrecerte algo mejor antes de comenzar a echar humo. Y si no hay habitaciones mejoradas disponibles porque el hotel está lleno, solicita un crédito para usar en el spa, bar o restaurante.

Elementos de tocador para ti

Mientras que encontrarás un cargo en tu tarjeta de crédito si faltan las toallas, las almohadas o las sábanas: “¡una vez tuvimos que facturar un televisor a un huésped que lo arrancó de la pared!” un hotelero de Shanghái nos dijo: los hoteles esperan que te lleves los artículos de tocador, así que no te sientas mal por tener todas esas golosinas perfumadas en tu bolso.

Y si quiere extras, guarda todos los elementos de tocador el primer día en tu equipaje. Cuando lleguen los limpiadores, dejarán un lote completamente nuevo. Y si el hotel ofrece zapatillas, también puedes llevarlas. De lo contrario, terminarán en el contenedor. De regreso a casa, se sentirá como si estuvieras de vacaciones otra vez.

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

Artículos Relacionados

Hoteles

Hotel Costa del Sol Trujillo Golf

Trujillo, la capital de la región La Libertad, es una ciudad con una rica historia y cultura. Es el hogar de importantes sitios arqueológicos, como

Leer Más